Colegio Don Bosco Iquique

CHILE – ¡BIENVENIDO PAPA FRANCISCO!. DOS OBISPOS SALESIANOS RECIBEN AL SANTO PADRE.

(ANS – Santiago) – Dentro de pocos días el Santo Padre realizará la visita a dos países de America Latina: Chile y Perú. En estos dos países los salesianos trabajan en medio del pueblo, en situaciones difíciles de conflicto. Chile ha decidido colocar como lema: “Mi paz les doy” frase de Jesús a sus discípulos en La Última Cena. Dos obispos salesianos recibirán al Santo Padre: Mons. Héctor Vargas Bastidas, SDB, obispo de Temuco y el Arzobispo de Santiago Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, SDB, quien envió un mensaje a todos los feligreses con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile.

En unos días recibiremos la visita del “Vicario de Cristo”, el Papa Francisco. Llega a nuestra ciudad y a nuestro país. Es un gran regalo para la Iglesia Católica, pero también para todo hombre y mujer de buena voluntad que quiera escuchar el mensaje de paz, de entendimiento y de fraternidad que nos trae.

El Papa Francisco viene a visitar una Iglesia a la cual constantemente pide vivir “en salida”, tomando la iniciativa de acudir a las periferias materiales y existenciales que afectan por igual a creyentes y no creyentes con una pregunta esencial: “¿Qué puedo hacer por ti?”, con humildad y con gratuidad, sin esperar nada a cambio, llevando la esperanza que no engaña, esa esperanza que solo el Hijo de Dios puede ofrecer.

En Chile conviven enormes progresos junto con dolorosas carencias… Entre nosotros también impera la “cultura de la indiferencia y el descarte”… Una construcción social en la que niños sin hogar, familias destruidas, pensionados desesperanzados, presos sin dignidad, comunidades acorraladas por el narcotráfico y las balaceras, pueblos originarios e inmigrantes, están obligados a vivir al margen del mal llamado “progreso”.

La visita del papa Francisco… es una oportunidad para sanar antiguas y nuevas heridas y proponernos nuevos y exigentes desafíos en el gran propósito de hacer de Chile un hogar para todos, un país en que nadie sobre, en que nos cohesionemos más, cuidando unos de otros… A tu invitación: “No se olviden de rezar por mí”, te encomendamos a la Virgen del Carmen.

El contexto en el que se encuentra la Iglesia de Chiles es difícil y complicado, por ello ha decidido encontrarse con los jóvenes, con la realidad indígena, con los hermanos mapuches. ¡Bienvenido Papa Francisco!

0 responses on "CHILE - ¡BIENVENIDO PAPA FRANCISCO!. DOS OBISPOS SALESIANOS RECIBEN AL SANTO PADRE."

Deja un mensaje

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto


Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450



Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas