Colegio Don Bosco Iquique

COMUNIDAD EDUCATIVA SALESIANA DE IQUIQUE, RINDE HOMENEJA A LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA.

“Madre de Jesús y Auxiliadora del Pueblo Chileno, ruega por nosotros”.

 La Comunidad Educativo Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, con el Lema Carmelita del consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios”, rindió merecido Homenaje a tan majestuosa y celestial Madre, representando sus cantos, trajes, signos y envío de jóvenes danzantes.

 La fiesta religiosa más importante del norte de Chile  celebra a la Virgen del Carmen, con la música de la pampa y grupos de bailes religiosos que llevan coloridas máscaras y atuendos, en un evento que congrega a más de 250 mil personas en el pueblo de La Tirana de la Región de Tarapacá.

La fiesta de La Tirana es uno de las celebraciones religiosas más grandes de Chile. La segunda semana de julio de todos los años, más de 250 mil feligreses se reúnen en el pequeño poblado de La Tirana, para celebrar a la patrona de Chile, la Virgen del Carmen.

La Tirana (en honor del carácter legendario de la Ñusta Huillac) es una localidad ubicada en la Comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá de Chile a 72 kilómetros de Iquique.

Este año serán 202 bailes religiosos confirmados, perteneciente a las 11 asociaciones de bailes, proveniente de Arica, Tocopilla, María Elena, Antofagasta, Calama e Iquique.

Entre el 11 y el 19 de Julio, el poblado de La Tirana  en la comuna de Pozo Almonte, se revoluciona. Las calles se llenan de colorido y alegría. Allí se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, donde los creyentes rinden culto a la Patrona de Chile con música, bailes y ofrendas.

Este homenaje contó con la presencia del P. Carlos Lira Airola, Inspector de los Salesianos en Chile, P. Miguel Ramírez Barrios Director , P. Ulises Aliaga Rojas, representando a la Comunidad Salesiana de Antofagasta.   Alumnos, Docentes y personal Asistente de la Educación de nuestra obra.

0 responses on "COMUNIDAD EDUCATIVA SALESIANA DE IQUIQUE, RINDE HOMENEJA A LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA."

Deja un mensaje

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto


Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450



Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas