Comunidades Apostólicas Salesianas

Su origen se remonta al año 1974, como fruto de la primera Colonia Salesiana Villa Feliz realizada en Macul y el deseo de quienes participaron de esta experiencia, de prolongar y profundizar las vivencias que nacieron de esta actividad.

Durante este período y atendiendo a sus particulares características, un grupo de Salesianos en comunión con las Hijas de María Auxiliadora, hicieron brotar en el corazón de varios jóvenes, una enorme preocupación social, especialmente hacia niños y jóvenes en situación irregular. El Concilio Vaticano II, acrecentaba estas ganas entre los jóvenes católicos, invitándolos a movilizarse junto a Cristo a través de la Pastoral Juvenil y sus Vicarías, lo que llevó a este grupo de salesianos a reunirse nuevamente y formar el Movimiento Juvenil Salesiano, que sigue hasta nuestros días con el nombre de Comunidades Apostólicas Salesianas.

comunidades

Las Comunidades Apostólicas Salesianas son comunidades de vida cristiana, conformadas por jóvenes –hombres y mujeres- que queremos seguir a Cristo como modelo de vida y compartir con otras personas nuestra fe al estilo soñador, alegre, misionero y juvenil que heredamos de los fundadores de la Familia Salesiana: San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

Este camino exige además, una organización que dé sentido y anime durante el tiempo que dura el proceso dentro de las CAS. Para ellos contamos con:

  • Nuestros Estatutos, que describen y orientan nuestra organización, desde el nivel comunitario (presente en las obras) hasta el nivel nacional (representado por la Coordinación Nacional).
  • Un Itinerario Formativo como marco de fondo que nos ayuda a guiar la experiencia apostólica y comunitaria de nuestros jóvenes. En él se encuentran los contenidos fundamentales de la formación, los pases de un etapa a otra, las experiencias significativas que irán ayudando al crecimiento y maduración de la fe de los integrantes de las CAS, en vistas a su Ser Apóstol.

El Asesor Religioso es el Sacerdote Salesiano, Miguel Ramírez Barrios, asesor Francisco Díaz Espinoza.

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas