Colegio Don Bosco Iquique

CONVIVENCIA ESCOLAR.

“TODOS APORTAMOS, PARA VIVIR EN ARMONÍA”.

 Este Jueves se realizó un Buenos Días especial con motivo de la Celebración del día de la Convivencia Escolar.

Con un sencillo mensaje, la Encargada, Srta. Psicóloga, Rocío Castillo A., compartió un mensaje con la Comunidad Educativa Salesiana del Colegio Don Bosco de Iquique.

Mensaje del Mineduc :

La promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar, se ha establecido en el Calendario Escolar 2018, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación, 2009).

 Este año constituye un momento de reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa e invita a establecer conversaciones y generar propuestas sobre el tipo de vínculos que estamos favoreciendo en nuestro quehacer cotidiano, con el fin de fomentar modos más respetuosos de relacionarnos y mejorar nuestra convivencia.

 En esta ocasión queremos invitarles a realizar conversatorios acerca de cómo, los distintos actores de nuestras comunidades, perciben los  modos de convivir y puedan, de esta manera, potenciar una sana convivencia fundamentada en el respeto y la comunicación.

Los alumnos de Pre-Kínder a Sexto Año Básico, presenciaron la obra teatral : “10-01 y LOS POPOS” de la Compañía de Teatro “Oveja 100” y los  jóvenes de Séptimo a Cuarto Año Medio reflexionaron en torno al tema de inclusión y la riqueza de la diversidad.

 

 

0 responses on "CONVIVENCIA ESCOLAR."

Deja un mensaje

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas