Colegio Don Bosco Iquique

EL CUIDADO Y ESPERANZA

Durante los días 06 y 07 de Octubre, en dependencias del colegio Don Bosco, se realizó la jornada de “Formadores Diocesanos en Prevención del Abuso Sexual”, organizada por la comisión diocesana y la Vicaria de Educación.  Lo anterior, haciendo eco al llamado que hace la iglesia en materia de prevención.

El propósito de la actividad fue preparar formadores acreditados en prevención de abusos para ir generando una cultura en el cuidado que deben impregnar todas las formas y actos de relacionarse con los niños y jóvenes.

Participaron como expositoras, Srta. Pilar Ramírez Rodríguez, Coordinadora Nacional Consejo Prevención Abusos y Acompañamiento a Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile – CECH; Sra. Raquel Onetto, Abogado y miembro de la Comisión para la Prevención de Abusos en Iquique.

Asistieron profesionales, jóvenes universitarios, agentes evangelizadores de parroquias y santuarios de la diócesis; sacerdotes, religiosas, seminaristas, diáconos, ministros y directores (as) de colegios católicos de la región.

Los objetivos fueron conocer los fundamentos, antecedentes, efectos, respuestas legales y eclesiales y formas de prevención e implementación del programa de formación a nivel diocesano.

0 responses on "EL CUIDADO Y ESPERANZA"

Deja un mensaje

Boosco Box

Facebook

Comunidad y Contacto








Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450



Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas