Encuentro de Jóvenes en el Espíritu

Las así llamadas “Experiencias en el Espíritu” tienen su vida y organización más allá de las estructuras propiamente salesianas. Iniciadas hace más de veinte años en Chile por el sacerdote salesiano José Forbes, han crecido prácticamente a lo largo de todo Chile, tanto en colegios y parroquias no salesianos. Son experiencias que pretenden ayudar en el desarrollo afectivo y emocional de los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan seguir una vida humana y cristiana más armónica.

eje

Dichas experiencias suponen la vivencia de un fin de semana, en un régimen de semi-internado, en donde a través de diferentes temas y dinámicas propias, se conduce a los participantes en un encuentro consigo mismo, con Jesucristo y con su familia de origen. Luego, quedan invitados a diferentes seguimientos y reuniones que les permiten conformar una comunidad de vida y de servicio en el futuro.

Es un movimiento que comenzó en el año 1982, el cual trabaja para entregar amor y esperanza a todos los jóvenes sin distinción de raza y sexo, albergando a todos los jóvenes que quieran vivir esta hermosa experiencia.

En estos 32 años se han realizados cincuenta y cinco jornadas dedicado a evangelizar a jóvenes de la ciudad de Iquique para su bienestar spiritual.

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas