Encuentro de Niños en el Espíritu

Encuentro de Niños en El Espíritu, ENE, está diseñado como una experiencia de crecimiento dentro de la comunidad cristiana. Se Basa en los principios de la comunicación; aquí el niño se encuentra consigo mismo, con los demás (familia) y con Dios. Es fundamentalmente un programa para niños de 8 a 12 años.

Los líderes son jóvenes que han sido previamente preparados y han demostrado aptitud en el trabajo con niños. Ene, es un paso importante en la formación religiosa del niño, ya que lo hace tomar conciencia de su responsabilidad como cristiano dentro de su familia, como persona y como miembro activo de la Iglesia. El encuentro se vale de distintos medios para crear un ambiente positivo de confianza; alcanza a cada participante en su propio nivel de desarrollo. Lo anima a abrirse a nuevas experiencias y así lo ayuda en su capacidad de compartir con los demás.

ene

Las así llamadas “Experiencias en el Espíritu” tienen su vida y organización más allá de las estructuras propiamente salesianas. Iniciadas hace más de veinte años en Chile por el sacerdote salesiano José Forbes, han crecido prácticamente a lo largo de todo Chile, tanto en colegios y parroquias no salesianos. Son experiencias que pretenden ayudar en el desarrollo afectivo y emocional de los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan seguir una vida humana y cristiana más armónica.

Dichas experiencias suponen la vivencia de un fin de semana, en un régimen de semi-internado, en donde a través de diferentes temas y dinámicas propias, se conduce a los participantes en un encuentro consigo mismo, con Jesucristo y con su familia de origen. Luego, quedan invitados a diferentes seguimientos y reuniones que les permiten conformar una comunidad de vida y de servicio en el futuro.

Es un movimiento que comenzó el año 1996 y se refundo el año 2010. El cual tiene como objetivo trabajar para entregar amor y esperanza a todos los niños entre 9 a 12 años.

Actualmente este movimiento esta conformado por 70 jóvenes entre el Colegio Salesiano Don Bosco y María Auxiliadora, los cuales evangelizarán alrededor de 180 niños en el mes de Octubre con sus dos jornadas que se realizarán en Iquique y Alto Hospicio.

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas