Colegio Don Bosco Iquique

EUCARISTÍA ETERNO DESCANSO DE FABIANO, ACOMPAÑARON LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LA PASTORAL DEL ORATORIO DEL BORO, ALTO HOSPICIO, LUGAR DONDE TESTIMONIABA SU SERVICIO CON GRATUIDAD.

“Les aseguro que cada vez que lo hicieron el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

 

El día 8 de Agosto se celebró hermosa y emotiva Eucaristía en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús.

En un clima de recogimiento y verdadero cariño, se hicieron presente los Niños y la Coordinadora del Oratorio del Boro, Alto Hospicio.

La celebración fue presidida por el Padre Juan Pablo Lyon Labbé, Párroco de la Parroquia Nuestra Sra. de la Paz y concelebrada por el Padre Director, Miguel Ramírez Barrios.

Fabiano, tenía un gran espíritu de servicio que lo animó con profunda convicción a participar activamente en el Oratorio que realizaba con pasión, entrega y sencillez cada fin de semana.  Fue su gran experiencia de vida  juvenil educativa e informal inspirada en el sistema preventivo y en la persona de Don Bosco, en favor de los niños más necesitados.

Se hicieron partícipes también los integrantes del grupo folclórico “Tamarugal” del Colegio Don Bosco, quienes ofrecieron como regalo a Fabiano y a su familia un pie de cueca.  Animaron musicalmente la celebración  litúrgica el “Equipo de canto de la Tirana”.

Palabras de la Homilía :

Percibimos en el día de hoy la gracia de Dios, su fortaleza que ha sido acogida en el corazón de los Padres y de la familia de Fabiano.  Gracias porque nos dan un hermoso testimonio de fe en estos momentos.  Si bien no podemos compartir el dolor, si podemos unirnos en la esperanza de Cristo Resucitado.

Fabiano vivió su santidad en lo cotidiano, en el día día, resumido en el Mandamiento del AmorAmó intensamente al hermano necesitado. Fabiano recibió esa Gracias especial de Dios, para vivir las bienaventuranzas.  Ha sido el testimonio de sus compañeros, conocidos y comunidad.  Sirvió en un ambiente de gratuidad y comprendió lo que es amigo de Jesús, siendo amigo de los demás. Nuestro querido alumno, ya está gozando de la felicidad plena.

 

 

0 responses on "EUCARISTÍA ETERNO DESCANSO DE FABIANO, ACOMPAÑARON LOS NIÑOS Y JÓVENES DE LA PASTORAL DEL ORATORIO DEL BORO, ALTO HOSPICIO, LUGAR DONDE TESTIMONIABA SU SERVICIO CON GRATUIDAD."

Deja un mensaje

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto


Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450



Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas