Colegio Don Bosco Iquique

FOMENTAR LOS DEBATES EN CLASES Y COMPARTIR EXPERIENCIA.

El Subsector de Lenguaje del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, realizó la clase de “Debate”, inserta en el Currículum Pedagógico.  En esta actividad participaron  los alumnos de los  de los Cuartos Años Medios.

“Generar una discusión a partir de un texto e investigación es una instancia valiosa en cualquier nivel educativo, ya que exige una lectura atenta, fortalece la comprensión, las habilidades de comunicación y el pensamiento crítico de los estudiantes. 

Para asegurar un debate sólido, y no un mero intercambio de opiniones al pasar, es bueno solicitarles a los alumnos que ya cuenten con fundamentos para sus respuestas antes de comenzar la discusión. De esta manera, estarán más expectantes, atentos e involucrados en el debate, así como se verán obligados a analizar el texto o material con mayor detenimiento”.

Para colaborar con esta actividad investigativa y clarificar dudas legales, se contó con la colaboración del Exalumno Diego Torres Samit, estudiante universitario de quinto año de la Carrera de Derecho de la Pontificia  Universidad Católica de Chile e integrante del Centro de Estudios Internacionales como investigador, quien en el mes de Abril, fue ganador del proyecto “Rytmos” en el  LawWinthoutWalls 2018, competencia internacional realizada en Miami, Estados Unidos.

Diego, con gran espíritu de servicio, compartió  y orientó a los jóvenes.

La actividad se desarrolló en el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA del establecimiento.

 

0 responses on "FOMENTAR LOS DEBATES EN CLASES Y COMPARTIR EXPERIENCIA."

Deja un mensaje

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas