Hogares Don Bosco

Movimiento de matrimonios y apostolado familiar. Adoptaron el nombre de “Hogares” por su especial referencia a la familia. Tienen como titular a San Juan Bosco para expresar que su seguimiento de Cristo está inspirado en el espíritu evangélico del Santo.

hogares

Su origen reside en los Cooperadores Salesianos de España cuando en 1965 desarrollaron una campaña a favor de la familia. Los primeros destinatarios de los HDB fueron matrimonios pertenecientes a la Asociación de Salesianos Cooperadores . Se trataba de favorecer la formación matrimonial de los mismos dentro de  la Asociación. Más tarde esta positiva experiencia fue compartida por otros matrimonios cristianos, que no pertenecían a la Asociación.

Ayudar de forma específica a los matrimonios, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos.

Favorecer a las familias para que lleguen a ser auténticas “iglesias domésticas” (cfr. LG. 11; AA. 1I), donde se ofrezca, a todos sus miembros, la posibilidad de crecer continuamente en el amor a Dios y al prójimo (cfr. Mc. 12, 30 – 31).

Aceptar un compromiso serio en la construcción de la comunidad eclesial y humana, partiendo de la propia realización comunitaria como esposos y como familia.

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas