Colegio Don Bosco Iquique

INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA VISITA EL HOGAR DE ANCIANOS “SAN VICENTE DE PAUL” – COLEGIO DON BOSCO – IQUIQUE.

“Llevar el espíritu de Don Bosco a los más necesitados”.

 El Viernes 5 de Octubre con mucha motivación y entusiasmo los alumnos del movimiento asociativo de Infancia y Adolescencia Misionera del Colegio Don Bosco de Iquique, brindaron un grato compartir a los abuelitos y adultos mayores del Hogar de Ancianos Vicente de Paul.

Como una forma de crear conciencia en los niños y jóvenes, de valorar a nuestros “Adultos Mayores”, es que se visitaron las dependencias, entonando canciones, bailando y lo más importante escuchando sus historias de vida con la atención y el cariño que merecen.

Es importante que desde la infancia se reflexione sobre el respeto y empatía, proponiendo que desde sus hogares, los niños se comuniquen y conecten con quienes ya entregaron su aporte a la sociedad y recorren esta etapa de la vida, ayudando a su bienestar, autovalencia y no sean considerados como “cargas”.

El gran regalo para quienes participaron de esta actividad fueron las hermosas sonrisas de esos rostros que llevan las huellas de una larga vida.

La sociedad envejece cada día, fomentemos la prevención y autocuidado, con el fin de que todos estemos preparados para estos cambios.

0 responses on "INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA VISITA EL HOGAR DE ANCIANOS “SAN VICENTE DE PAUL” – COLEGIO DON BOSCO - IQUIQUE."

Deja un mensaje

Boosco Box

Facebook

Comunidad y Contacto








Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450



Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas