JOSÉ TOMÁS CARDEMIL MILLA Y SU PRÓXIMO TORNEO: “VOY CON CONFIANZA”, ALUMNO DEL COLEGIO DON BOSCO DE IQUIQUE.

El joven deportista se coronó Campeón Nacional del Puerto Octay. Este joven alumno Iquiqueño, tiene 15 Años y ya compite con los mejores deportistas de Chile.

 La Tierra de Campeones tiene a un nuevo deportista que está haciendo historia a nivel Nacional.  Se trata del joven José Tomás Cardemil Milla, quien cursa actualmente el Segundo Año Medio “A” en el Colegio Salesiano “Don Bosco” de Iquique.

José Tomás, a sus 15 años ha logrado quedarse con el Primer Lugar en varios campeonatos nacional de vela.

El último torneo en que participó el iquiqueño fue el que se realizó en Puerto Octay.

En ese nacional el joven se midió con los mejores deportistas de Chile en la categoría general.  Realizó cinco regatas y en cuatro de ellas terminó en la primera ubicación y con el puntaje ponderado se quedó con el lugar de honor a nivel nacional en las series general y experto.

“Fueron tres días de dura competencia.  El segundo día no se corrió por los vientos pero la experiencia fue buena porque me tocó competir con otro ambiente, “dijo Cardemil”.

Ahora el próximo desafío que tendrá José será en Antofagasta.  “A fin de mes en la Segundo Región se realizará un torneo clasificatorio al Sudamericano de vela que será en Rapel y voy con confianza, seguro de lo que puede hacer así que voy a entrenar todos estos días hasta que llegue el torneo”, dijo el deportista.

El joven navegante además explicó que con los últimos resultados obtenidos “voy tranquilo, esperando poder ganar ese campeonato”.

Cardemil comentó que su entrenamiento lo realiza sin un técnico guía y lo hace en el sector del Puerto.  Además, manifestó que le gustaría ver a más navegantes compitiendo.  “Hay hartos chicos que navegan pero se necesita que esto se masifique.  Ojalá que la gente vaya lo pruebe porque enseñarán y prestarán los veleros gratis”.

Fuente : Diario la Estrella de Iquique – Comunicaciones Don Bosco Iquique.

0 responses on "JOSÉ TOMÁS CARDEMIL MILLA Y SU PRÓXIMO TORNEO: “VOY CON CONFIANZA”, ALUMNO DEL COLEGIO DON BOSCO DE IQUIQUE."

Deja un mensaje

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas