OBEDIENCIAS, SERVICIOS Y OPCIONES PARA LA MISIÓN SALESIANA EN CHILE.

En una carta enviada el sábado 2 de diciembre, vísperas del inicio del tiempo de Adviento en preparación a la Navidad, el P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile, ha comunicado varias noticias relacionadas a obediencias, servicios inspectoriales y opciones para la misión salesiana en Chile.

A causa del nombramiento del P. Galvarino Jofré como rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, el Rector Mayor ha nombrado al P. Nelson Moreno director de la comunidad Salesianos Alameda.

De esta manera, el P. Moreno, junto a los demás salesianos de la comunidad, animará el trabajo educativo y evangelizador en las tres comunidades que integra Alameda: colegio El Patrocinio de San José, colegio Oratorio Don Bosco y Salesianos Alameda.

Además, el P. Nelson asumirá como nuevo responsable del equipo de Educación y el P. David Albornoz -actual Vicario Inspectorial- como Vice Gran Canciller de la UCSH.

En Casa Inspectorial asumirá como director el P. José Toledo, quien recientemente ha sido nombrado Ecónomo Inspectorial por el Rector Mayor.

En relación a las comunidades y obras de misión, el Provincial ha informado que se ha presentado al Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, la propuesta de suprimir la Parroquia María Auxiliadora (Gratitud Nacional) y conservar el Santuario con sus actividades pastorales propias.

“El sentido de esta petición es favorecer un proyecto de pastoral juvenil universitaria que pueda funcionar en esa estructura, en colaboración con la Arquidiócesis y otras comunidades religiosas al servicio de los más de 30 mil jóvenes universitarios del barrio República. Esto requerirá la elaboración de un proyecto y la firma de un convenio”, comenta el P. Alberto.

Asimismo, el P. Alberto indica que se ha iniciado un discernimiento con el Consejo Inspectorial y los directores de la Comunidad Sagrada Familia y Felipe Rinaldi de Macul para presentar al Rector Mayor la petición de unificar las dos comunidades. “Estamos a la espera de la decisión del Rector Mayor”.

En el ámbito de los colaboradores de los servicios inspectoriales, el P. Alberto ha comunicado que dos personas han cesado en sus funcionesOscar Barahona, luego de 12 años como jefe de administración y finanzas del Economato y la sra. Gabriela Serrano, como administradora por 30 años de la casa de Espiritualidad de Lo Cañas.

Los reemplazan ya Osvaldo Soto y Juan López, en los respectivos cargos, éste último del equipo de contabilidad. Y en lugar de Juan López, ha ingresado al Economato Inspectorial Juan Godoy.

Finalmente, en el ámbito vocacional, algunas noticias comunicadas por el Provincial:

Han sido admitidos cuatro nuevos aspirantes, todos provenientes de nuestra presencia de Talca:

– José Manuel Espinoza Orellana
– José Ignacio Padrón Poblete
– Dennis Benjamín Queirolo Cendra
– Ricardo Antonio Muñoz Valenzuela

Admitido al Prenoviciado:

Ignacio Esteban Eyquem Torres, de la presencia salesiana de Macul.

Iniciarán el Noviciado en Alta Gracia, el 2 de febrero de 2018 :

– Camilo Andrés Peña Vergara de Valparaíso,
– Martín Elías Paredes Reyes de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

0 responses on "OBEDIENCIAS, SERVICIOS Y OPCIONES PARA LA MISIÓN SALESIANA EN CHILE."

Deja un mensaje

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas