Plan de Seguridad Escolar

Chile, situado al extremo suroeste del continente americano, se ubica dentro del “cordón de fuego” del Pacífico, donde convergen las placas de Nazca y Sudamericana, siendo una zona de mucha actividad sísmica y volcánica. Además, debido a sus extensas costas, los tsunamis (maremotos), también constituyen una amenaza permanente.

Paralelo a ello, nuevos riesgos enfrente el país a medida que avanza el desarrollo económico en general, como los accidentes químicos, de tránsito, etc., que no hace distingos geográficos y sociales de ningún tipo.

Con el propósito de alcanzar una cultura preventiva, se hace necesario un cambio de costumbres, de hábitos, de actitudes de vida, lo que evidentemente, supone un proceso que debe iniciarse a la más temprana edad, para lo cual el Sistema Educacional, emerge como una instancia insustituible.

Es por ello que nuestro Proyecto Educativo Institucional, se plantea la necesidad de establecer normas y estrategias como una respuesta a cualquier situación que ponga en peligro la vida o integridad física de las personas que desarrollan las distintas actividades en nuestro Establecimiento, traducido en un Plan de Seguridad con participación de todos los actores de la Unidad Educativa.

El presente Plan se basa en los riesgos detectados tanto al interior como al exterior de la Unidad, considerando los efectos de fallas en los procedimientos internos, de las fuerzas de la naturaleza y actuación de personas ajenas a la Unidad.

Estos efectos pueden poner en riesgo la salud y la integridad de los alumnos y personal que diariamente concurren al Colegio, por lo que, el presente Plan entrega procedimientos de actuación frente a las probables contingencias.

Descargar Plan de Seguridad

 

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas