Scouts

Fundado hace más de cien años por Baden Powell, ha sido asumido dentro de la organización propia del Movimiento Juvenil Salesiano, complementando sus reglamentos y manuales con los elementos propios de la Espiritualidad Salesiana. Está presente casi en todas las obras salesianas de Chile, en donde se organiza en grupos con la estructura típica y reconocida por todos. Además de esto, se insertan en la Asociación Nacional con sus respectivas exigencias y directrices locales para ser reconocido como tal.

scouts

Los grupos tienen sus encuentros semanales y participan, a través de sus dirigentes, en el consejo local del MJS. Como grupo salesiano profundizan en los elementos propios de la espiritualidad, enriqueciendo con sus principios aquello que viene dado por la organización externa del movimiento.

El Grupo Scouts fue formado en el año 1965, sus fundamentos y principios están basados para obtener una vida mejor, a través de la relación consigo mismo, la relación con los demás, aprender sirviendo, vida de reflexión, entre otros.

Siempre aspirando a que nuestros jóvenes sean Hombres y Mujeres con ciertas características. Insertando a la enseñanza de Don Bosco “BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”.

Boosco Box

Twitter

Facebook

Comunidad y Contacto

Dirección: Eleuterio Ramírez 1617

Email: info@donboscoiquique.cl

Teléfono: (57) 2 411450

Colegio Don Bosco Iquique

Ir a la barra de herramientas