Colegio Don Bosco Iquique

Martes, 01 Septiembre 2020

Evangelio miércoles 2 de septiembre 2020.

La Palabra dice

Lc. 4, 38-44 – “Imponiendo las manos, los sanaba”.

Al salir de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella. Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y ésta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos.

Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y Él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. De muchos salían demonios, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Pero Él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías.

Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos. Pero Él le dijo: “También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado”.

 

La Palabra me dice

Jesús se manifiesta como sanador a través de gestos que hacen bien. Qué bueno poder reconocer tantos gestos de personas que nos quieren y nos demuestran su amor. “El amor nos hace bien”, canta en una canción Teresa Parodi.

A cada uno imponía las manos. Con esto se expresa la bondad de Jesús: se interesa por todos al interesarse por cada uno. También por vos y por mí. 

Jesús no deja que le retengan en Cafarnaúm, Su vida es una peregrinación. Estamos en camino…

Jesús no puede atarse a una ciudad. Tiene que caminar. Esta es su misión. La palabra de Dios es para él un encargo que le impele a buscar amplios horizontes. Ni las ventajas personales ni las muchedumbres del pueblo deciden su vida, sino únicamente la palabra; en último término, Dios.

Con corazón salesiano

Don Bosco supo encontrarse con tantos y tantas que lo seguían porque su carácter los atrapaba. Tenía gestos que hacían muy bien. ¿Qué gestos recuerdas de alguna persona que te haya hecho muy bien? Hace memoria, pásalo una vez más por el corazón y sentí cómo tu corazón vuelve a  llenarse de alegría.  

A la Palabra, le digo

Señor, que podamos en todo momento desplegar en nosotros esa energía interior (Espíritu, Ruah, soplo divino...) para que nos mueva a realizar gestos de bien.

 

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=2YzUtlp1O_k

 

Fuente: donbosco.arg/or/youtube/google.

Visto 373 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar