Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 03 Septiembre 2020

Evangelio viernes 4 de septiembre 2020.

La Palabra dice

Lc. 5, 33-39 –  “Vino nuevo en odres nuevos”.

Los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: “Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben”.

Jesús les contestó: “¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar”.

Les hizo además esta comparación: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a éste no quedará bien en el vestido viejo. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más. El vino nuevo se pone en odres nuevos. Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: el añejo es mejor”.

 

La Palabra me dice

Este evangelio nos invita a vivir abiertos en cada momento a la novedad que acontece en nuestras vidas. Este tiempo diferente también es un tiempo de novedad que puede despertar en nosotros múltiples sentimientos y sensaciones… 

Podemos vivir desde la crítica, al estilo de los fariseos y escribas, gastando nuestras energías en no aceptar ciertas novedades que van surgiendo. O podemos también vivir en la sintonía del Evangelio, que nos provoca a aprovechar lo bueno que trae cada día de nuestra historia.

Lo viejo y lo nuevo: ambos son valiosos, aunque a veces tendemos a aferrarnos a un pasado que ya fue y nos perdemos de disfrutar lo nuevo que acontece. O por el contrario, deslumbrados por lo nuevo, no sabemos valorar la riqueza y sabiduría que se esconde en lo viejo.

Con corazón salesiano

Don Bosco supo vivir en su tiempo y proyectarse en el futuro. Por ejemplo, una de sus principales preocupaciones era enviar a trabajar a sus muchachos con patrones honrados y cristianos, en ambientes que no les indujesen a la inmoralidad o, quizás, al riesgo de ir a la cárcel (sus experiencias de las visitas a los presos le confirmaban en esta necesidad), y estipular contratos que impidiesen la explotación, tan frecuente entonces, sobre todo con los aprendices.

A la Palabra, le digo

Padre Bueno, gracias una vez más por la novedad que nos trae cada día. Que pueda vivir soltando lo viejo que ya no sirve, valorando lo viejo que me da sabiduría y gestando una nueva sociedad según el Evangelio. Amén.
 

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=Nb-brNjdhOs

Fuente: donbosco.arg/or/youtube/google.

Visto 447 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar