Colegio Don Bosco Iquique

Viernes, 04 Septiembre 2020

Evangelio sábado 5 de septiembre de 2020.

La Palabra dice

Lc. 6, 1-5 – “¿Por qué hacen lo que no está permitido?”

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían.

Algunos fariseos les dijeron: “¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?”

Jesús les respondió: “¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?”

Después les dijo: “El Hijo del hombre es dueño del sábado”.

 

La Palabra me dice

Muchas veces podemos haber experimentado la religión como una carga pesada que hay que llevar y no en una conexión profunda con nuestra esencia que es Dios. 

Jesús, con sus gestos y palabras, buscó liberar a su pueblo de una religión que esclavizaba más que liberaba, que oprimía más que daba vida. Nada que no está en favor de la vida, así se haga en nombre del mismo Dios, puede contradecir  la opción por la vida. 

Las expectativas religiosas de los letrados y fariseos no encajaron con la propuestas de Jesús.

¿Mis expectativas sintonizan con ese Jesús que nos propone una novedosa manera de vivir?

Con corazón salesiano

San Francisco de Sales, obispo, Patrono de los Salesianos, le escribe a la Baronesa de Chantal:  

“El Hijo del hombre es Señor del Sábado” (Lc 6,5).

Los efectos de esta libertad son una gran suavidad de espíritu, gran dulzura y condescendencia a todo lo que no es pecado o peligro de pecado; es ese humor dulce y que se pliega a todo acto de virtud y caridad. Por ejemplo, un alma aficionada con mucho apego a los ejercicios de meditación, si se la interrumpe, la verán dejarlos apenada, con apresuramiento y asombro. La que tiene la verdadera libertad saldrá con un rostro sereno y de buena gana irá donde quiera el importuno que la ha molestado, pues para ella es lo mismo servir a Dios meditando, que servirle soportando al prójimo; en uno u otro caso ve la voluntad de Dios, pero en este momento lo necesario es aguantar al prójimo.

A la Palabra, le digo

Que seamos capaces de entender que nuestra tarea es servir a Dios a través de las personas y sus procesos y no custodiar edificios, ortodoxias y normas. Que crezcamos en una mayor cordialidad, cariño y respeto. Amén

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=dmM1YZ-hZrY

 

Fuente: donbosco.arg/or/youtube/google.

Visto 362 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar