Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 17 Septiembre 2020

Evangelio viernes 18 de septiembre 2020.

La Palabra dice

Lc. 8, 1-3 – “Lo acompañaban los doce”

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido sanadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.
 

 

La Palabra me dice

La propuesta en nuestros días del Papa de una “Iglesia en salida” quiere retomar esta práctica inicial de las primeras comunidades. Y en este salir a anunciar la Buena Noticia las mujeres fueron protagonistas al igual que los Doce.

En Jesús no existe ningún prejuicio contra la mujer, que en su época eran muchísimos.  En el origen mismo del plan del Padre está el ser humano: hombre y mujer; a ambos los bendijo y les confió la administración, el goce y la humanización de la obra creada. Con toda razón el proyecto de Jesús se sale de todo molde, de toda expectativa.

Hoy nos sigue costando dejar que las mujeres cobren más relevancia en la gestión y gobierno de nuestra Iglesia.

Con corazón salesiano

También el Oratorio de Don Bosco recibió el apoyo de tantas mujeres que con su cercanía y generosidad hacían posible el despliegue de tantas iniciativas a favor de los muchachos. El santo solía llamarlas cariñosamente en sus cartas “buena mamá”. 

Le escribe a la condesa Gabriela Corsi, una benefactora de la obra: “Usted ha realizado un bien muy grande, mayor de lo que usted pudiera pensar… Usted nos ayudó a fundar nuestra Congregación… Me encuentro en la obligación de decirle esto, porque además de lo que ya ha hecho usted, se ha ofrecido a continuar dispensándonos su caridad en el futuro.” 

Y durante un ataque de apoplejía sufrido en Varazze en diciembre de 1871 que lo tuvo al borde de la muerte durante casi un mes, la condesa Callori, apenas lo supo, le envió una chaqueta de lana roja. Don Bosco le respondió con unos versos con este encabezado: “A mi buena mamá que me envió una chaqueta roja y un sabroso consomé”.

A la Palabra, le digo

Dios Padre y Madre, a ti acudo en este día, confiando en tu Palabra, que pueda ser también yo alguien que con Jesús camina a la par anunciando buenas noticias y ayudando a quien lo necesite. 

Amén.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=LgdXWiDAlnk

Fuente: donbosco.org/ar/youtube/google.

Visto 360 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar