Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 28 Septiembre 2020

Evangelio martes 29 de septiembre de 2020.

La Palabra dice

Jn. 1, 47-51 – “Verán a los Ángeles de Dios”.

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Éste es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”.
“¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le respondió: “Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel”. Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees. Verás cosas más grandes todavía”. Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

 

La Palabra me dice

Jesús se revela a Natanael como el que le conoce por dentro, el que sabe de la coherencia de su corazón, el que lo ve aunque él no se sepa mirado. Dios se vale de muchos medios para llamar a los hombres: a unos los llama directamente; a otros en alguna circunstancia de la vida.  Si nosotros hemos encontrado el camino de la verdad, hemos de procurar que sean muchos los que vayan por ese camino.

“Este es un verdadero Israelita, un hombre sin doblez”: Me imagino que no pudo desear Natanael un mejor elogio de su persona pronunciado de la boca de Jesús. Ser un verdadero israelita era decir que reconocía a Yavé como el único y verdadero Dios, y que permanecía fiel plenamente a su divina ley. Y no contento con esto, Jesús añade: “un hombre sin doblez”. Natanael es un hombre verdaderamente fiel a Dios y a su ley.

Estamos invitados a tener un corazón sencillo, verdadero, como Jesús vio en Natanael, que era un verdadero israelita: que puedan ver en nosotros que somos verdaderos cristianos.

Con corazón salesiano

Don Bosco sabía infundir en sus jóvenes gran respeto y gran amor al Ángel de la Guarda. Con mucha frecuencia entonaba él mismo el cántico sagrado que había puesto música en honor del Santo Ángel y que cantaban los muchachos con entusiasmo.

Y, para infundirles confianza en él, les contaba frecuentemente la historia de Tobías y el arcángel Rafael, el gran milagro de los tres hebreos, ilesos en el horno de Babilonia y otros hechos semejantes de los que están llenos la Sagrada Escritura y la Historia Eclesiástica. No se cansaba de recordar en sus pláticas a este tierno y celestial amigo:

“Sean buenos”, les decía, “para que esté contento su Ángel Custodio. En sus penas y desgracias materiales o espirituales acudan al Ángel con plena confianza y él los ayudará. Cuántos, que estaban en pecado mortal, fueron librados de la muerte por su Ángel para que tuvieran tiempo de confesarse bien”.

¡Qué consejos los de don Bosco cuando hablaba privadamente con uno o con otro, según la necesidad, y en particular con sus penitentes!:

- “¡Acuérdate de que tienes un Ángel por compañero, guardián y amigo!”. “Si quieres complacer a Jesús y a María sigue las inspiraciones de tu Ángel de la Guarda”. “Invoca a tu Ángel en las tentaciones. Tiene él más ganas de ayudarte que tú de que te ayuden”. “Sé valiente y reza: también tu Ángel Custodio reza por ti y será escuchado”. 

Hubo muchos jóvenes que manifestaron más tarde a don Rúa haber recibido favores extraordinarios y haberse visto libres de peligros gracias a esta devoción, que les había inculcado Don Bosco.

(Fuente: Memorias Biográficas II, 205. http://www.dbosco.net/mb/mbvol2/mbdb_vol2_205.html)

A la Palabra, le digo

Señor, deseo ser un ser especial, que dé apoyo a quien lo necesita, como lo hace el arcángel Miguel, a llevar tu mensaje como lo hace el arcángel Gabriel, y ser un guía como lo es el arcángel Rafael. Quiero ser limpio de corazón, sin doblez. Te pido que me des la fuerza y la voluntad para cumplir con tu Palabra, tener una mente más amplia y un corazón más limpio, y ser un ser con una misión especial en mi familia, en mi grupo, en mi comunidad; llevar la paz y el amor que todos buscamos y que nos permitirá ver más allá de lo común.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=UCX4GHPTMWg&list=RDUCX4GHPTMWg&start_radio=1

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.
 

Visto 503 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar