Colegio Don Bosco Iquique

Miércoles, 30 Septiembre 2020

Evangelio jueves 1 octubre de 2020.

La Palabra dice

Lucas 10, 1-12 - “Los envió de dos en dos”

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: 

“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.

¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.

En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: ‘¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca’. 

Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.
 

La Palabra me dice

“Después de esto, el Señor designó a otros 72…”. Después de fuertes exigencias para aquellos que desean seguirlo, designa a otros 72. ¡Cuántos hermanos y hermanas que salen gozosos a evangelizar! ¡Cuántas historias desconocidas de hermanos encandilados con el Señor que no pueden callar lo que vieron y oyeron!
Dios elige, Dios nos designa…

“De dos en dos...”: ¿Para no creernos “dueños del mensaje? ¿Para no “cortarnos solos”? ¿para apoyarnos en el regalo del hermano que, también como yo, sigue al Señor? 

“La cosecha es abundante...”: Invitados a una gran cosecha fruto de otros que antes que nosotros sembraron. Se nota, como hoy, una desproporción entre la cosecha y los cosechadores.

“Los envió como a ovejas en medio de lobos”: Jesús no nos engaña, en la misión aparecerán “lobos”. Ellos dispersan, espantan, persiguen y matan.

“No lleven…”: Nuestra única riqueza es el mensaje que portamos. Pobreza total y desprendimiento aligeran el caminar de un discípulo. Confiamos en su Providencia.

“Curen a los enfermos…”: ¡Cuánta enfermedad nos rodea y golpea en estos días! ¡Cuánta necesidad de abrazos nos está privando esta dura pandemia! ¡Cuántos médicos y personal de la salud desbordados y abatidos!

Con corazón salesiano

Comenzamos el “mes de las misiones” y este es un rasgo esencial de nuestro carisma. La sensibilidad misionera hunde su raíz en nuestros orígenes carismáticos.

Don Bosco constantemente deseó ir a las misiones, pero su confesor lo desalentó. Su estilo pastoral fue plenamente misionero, con una profunda voluntad de ir hacia quienes no se reconocían en las instituciones eclesiales: quería ser “párroco de los jóvenes que no tienen parroquia”. Fuerte voluntad de unir la evangelización a cualquier clase de promoción que lo llevaba a instituciones y ambientes no siempre cercanos de lo religioso. 

Aún sin moverse de Turín, era misionero de alma y de estilo, se sentía enviado. Además, con el envío de la primera expedición misionera comienza una historia de fecundidad extraordinaria: hay sueños misioneros; hay miradas a los continentes; hay amistades con los grandes misioneros; hay expediciones ininterrumpidas, conjuntamente de salesianos e Hijas de María Auxiliadora.

A la Palabra, le digo

Señor, ayúdanos a comprender que nuestra vocación salesiana nos sitúa en el corazón de la Iglesia al servicio de su misión divina.

Concédenos generosidad plena en darle el aporte de nuestro carisma, según el designio que inspiraste a nuestro padre, haciéndonos verdaderos misioneros de los jóvenes, mucho más en estos tiempos tan duros donde muchos de ellos van perdiendo las esperanzas de sus sueños.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=fbgTkKHklEM

 

 

Fuente: youtube/google/donbosco.arg.or-

Visto 265 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar