Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 01 Octubre 2020

Evangelio viernes 2 de octubre 2020.

La Palabra dice

Lucas 10,13-16 - “El que los escucha, me escucha”

“¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió”.

La Palabra me dice

Jesús menciona justamente a Tiro y a Sidón, haciendo referencia a los milagros que se han hecho en ellas. Quizás podríamos reemplazar los nombres de estas ciudades, por nuestros propios nombres ¿No? Alicia, Jorge, María...

En fin, cada uno puede colocar su nombre allí y sentirse identificado. Dios ha hecho muchos milagros en nuestras vidas.

Si nosotros sabemos abrir los ojos, si podemos reconocer el paso de Dios por nuestras vidas, creo que de esto se trata lo que nos pide Jesús hoy: “convertirnos”. Dicho de otra manera, si reconocemos el amor que Dios nos tiene, cuánto nos ha amado, no podemos seguir iguales.

No podemos seguir de la misma manera, esclavos de tal o cual cuestión, al contrario: por Amor somos sanados, por Amor somos salvados. 

En ese Amor que viene de Dios, somos queridos eternamente y transformados.

Somos enviados también con una misión, a contagiar a otros la Fe recibida.

Por eso, esto tiene que notarse en nuestras vidas. No es una obligación, pero en el fondo, cuando uno se sabe amado realmente por Dios, cambia de hábitos, cambia ciertas estructuras, cambia formas de pensar y de obrar.

“El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí...”: Jesús nos enseña a participar en el anuncio del Reino de Dios, nos invita a escucharlo y formarnos al igual que sus discípulos, para poder ser enviados por Él a anunciar la buena noticia.

Tal vez las circunstancias en las que tenemos que desempeñarnos como discípulos misioneros nos desalientan; nos tientan a cuestionarnos, nos interpelan, pero en definitiva nos invitan a seguir depositando nuestra esperanza en Él. 

→ ¿Cómo nos disponemos para la misión que Jesús nos propone? ¿Qué nos pide Jesús hacer en cada uno de los lugares por donde transitamos?

Con corazón salesiano

A los 9 años Don Bosco tuvo un sueño que lo acompañaría el resto de su vida y su vocación. Años más tarde pudo comprender tal sueño, entendiendo que su misión era trabajar por los jóvenes más pobres y abandonados de la sociedad. Don Bosco supo escuchar a Dios reconociéndolo en la realidad a la que era llamado.

A la Palabra, le digo

Le pedimos a Jesús, entonces (porque esto no es matemática, no es algo que sale “sí o sí”, sino que es obra de la Gracia de Dios), la verdadera conversión.

Que Él nos regale esa fuerza que viene de lo Alto, que en el fondo es la gracia de su Amor, que nos permita cambiar, que nos permita realmente buscarlo de corazón a Dios y transformar este mundo con los dones que Él nos ha regalado.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=bvYVeZbekQ8&list=PL7H0ts12bKWUc21unvqaGURpM4jR8bcRL&index=34

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 327 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar