Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 05 Octubre 2020

Evangelio martes 6 de octubre 2020.

La Palabra dice

Lucas 10,38-42 - “Te inquietas por muchas cosas”.

Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!”

Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y agitas por muchas cosas,  sin embargo, una sola es necesaria. María ha escogido la mejor parte, que no le será quitada.”

La Palabra me dice

Me surge pensar: ¿cuántas veces nos colocamos como Marta en la vida? ¿Cuántas veces invitamos a Jesús a nuestra casa, a nuestra vida, pero sin embargo nos colocamos como Marta? Y le damos mayor importancia a todos los quehaceres, a todos los trabajos y a todo aquello en lo cual nos mantenemos ocupados, sabiendo que Jesús está, pero ante todas estas tareas no nos detenemos a escucharlo como lo hace su hermana, “María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra”.

Detenerse y disponerse a escuchar al Señor quiere decir estar ahí con Él, no descuidando los quehaceres y el trabajo, sino haciendo junto con lo que el Señor nos va diciendo a medida que lo vamos escuchando. ¿Nos cuesta sentarnos a escuchar lo que Jesús nos quiere decir?

“Marta, Marta, te inquietas y agitas por muchas cosas, sin embargo, una sola es necesaria”. En las actividades y quehaceres diarios, nos solemos inquietar y agitar como Jesús le dice a Marta, sin embargo ante todo ello sólo una cosa es necesaria: escuchar lo que Jesús nos quiere decir.

Estos tiempos también nos ayudan a animarnos a profundizar más en qué es aquello que Jesús nos quiere decir, qué es aquello que nos hace estar sentados a sus pies escuchando su palabra, como lo hizo María, y que es aquello que le queremos responder a su palabra.

Con corazón salesiano

Así también le sucedía a nuestro padre Don Bosco, ocupado, agitado e inquieto con todos los jóvenes. Sin embargo, él tenía bien presente que su forma de escuchar a Jesús era en todo momento que compartía con sus jóvenes, en todo momento que estaba presente con ellos y entre ellos.

A la Palabra, le digo

Señor, gracias por entrar en mi casa, gracias por entrar en mi vida. Haz que mi vida inquieta y agitada sienta y perciba tu presencia, déjame al igual que María sentarme a tus pies y que cada momento allí sea un profundo encuentro contigo y con tu Palabra.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=X3nKJpxVO7I

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 366 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar