Colegio Don Bosco Iquique

Domingo, 11 Octubre 2020

Evangelio lunes 12 octubre de 2020.

La Palabra dice

Lucas 11, 29-32 - “Pide un signo…”

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Esta generación es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. El día del juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás”.

 

La Palabra me dice

Muchas veces, como seres humanos, estamos constantemente pidiendo a Dios señales para creer que realmente Él nos escucha.

Creo que en realidad Él siempre está dándonos varias y variadas señales. Somos nosotros los que realmente no podemos o no queremos verlo o escucharlo. Esperamos que pase algo extraordinario o sobrenatural para descubrir a Dios, cuando en realidad tenemos que poder verlo en las cosas cotidianas y ordinarias: un gesto de amor, de cuidado, un abrazo, un “te quiero”, una mirada cómplice, un mensaje, una reunión virtual.

Sin dudas, muchas veces nos ponemos en el lugar de esa generación malvada, porque le pedimos lo que en realidad ya tenemos.

Para el día de hoy me gustaría dejar para que recemos las siguientes preguntas: ¿dónde podés ver y descubrir a Jesús hoy? ¿Considerás que vos podés ser una señal para otra persona? ¿Buscás señales extraordinarias o sobrenaturales para encontrar a Dios? ¿Considerás que hay alguien que para vos “te lo mandó” Dios?

Seamos como los ninivitas y como la reina del sur, que creyeron lo que otros les dijeron. “¡Felices los que creen sin haber visto!”.

Con corazón salesiano

Sin duda, la vida de Don Bosco se encuentra llena de señales y de confianza en Dios Padre y en Jesús. Él aceptaba las distintas señales como desafío para hacer la voluntad del Padre. No siempre la tuvo fácil, por momentos se complicó bastante. Pero nunca perdió la confianza en el Señor.

Algunas señales que recibió Don Bosco: el sueño de los 9 años, la confianza en que el oratorio iba a funcionar, confiar en la fundación de la Congregación Salesiana. Tenía profunda confianza en que todo lo que empezaba a construir lo iba a poder costear, a pesar de no tener los recursos. Tenía confianza plena en que, si era de Dios, Él mismo se iba a encargar de guiarlo.

La vida Don Bosco es un confiar pleno en Dios, en Jesús y en María Auxiliadora.

A la Palabra, le digo

En el Día del respeto de la diversidad cultural, te pido por todos los pueblos originarios, para que puedan ser escuchados y respetados en todo sentido.

Te pido Señor que me des la capacidad de tener todos mis sentidos atentos para encontrar y descubrirte en lo cotidiano. Te agradezco porque siempre te haces presente en lo cotidiano, en todo momento y lugar.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=NnXuD8iDO8M

 

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

 

 

 

 

Visto 455 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar