Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 29 Octubre 2020

Evangelio viernes 30 octubre de 2020.

La Palabra dice

Lucas 14, 1-6 - “Ellos lo observaban atentamente”

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía.

Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: “¿Está permitido curar en sábado o no?”.  Pero ellos guardaron silencio. Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió. Y volviéndose hacia ellos, les dijo: “Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?”.  A esto no pudieron responder nada”.

 

La Palabra me dice

Esta es una actitud propia de los fariseos: observar atentamente a Jesús, qué decía, si se equivocaba; en otras palabras, querían que “metiera la pata”.

En este diálogo que se produce entre Jesús y los fariseos con respecto a la Ley, con respecto a lo que está “permitido”, Jesús siempre va más allá porque lo que lo mueve, lo que lo guía, es el verdadero amor hacia las personas.

Por eso, si en nuestro corazón hay amor, si realmente tratamos de vivir este mandamiento principal que Jesús nos ha dejado, nuestra vida va a ser muy distinta. No vamos a estar fijándonos solamente en sí está permitido o no permitido. Realmente, cuando uno ama en serio:

– Puede vencer los límites que la sociedad de hoy nos propone.

– Podemos ser creativos, el amor lo es siempre.

– Podemos vencer obstáculos que creíamos imposibles.

Por eso, frente a esta “roca” que podrían ser los “preceptos”, frente a situaciones que nos ponen límites, siempre hay una salida, si realmente uno busca amar con el corazón, si busca el bien de las personas.

Aprendamos de Jesús, que no se detenía, ni frente a los fariseos, que intentaban, justamente con sus distintas normas, sus observancias, ponerlo a prueba.

Jesús pasó todas esas pruebas, ¿por qué? Porque fue capaz de amar, porque todas las personas que lo seguían, descubrieron en Él que realmente tiene un corazón tan grande que entramos todos.

Con corazón salesiano

Don Bosco nos va a contar que en su tiempo y siendo joven, notaba indiferencia por parte de los sacerdotes y autoridades de la Iglesia, los veía lejanos. Es por ello que llegaba a pensar en la mayoría de los casos que vivía estas situaciones, que el día que fuese sacerdote no sería igual a estos, sino todo lo contrario, tendría un trato cercano con los jóvenes, compartiría con ellos, les hablaría, o como bien él decía, “les daría una buena palabra”.

A la Palabra, le digo

Señor Jesús, te pedimos que todos nosotros vivamos en el amor, que todo lo que tenemos que hacer lo hagamos con entusiasmo y con alegría. Que no nos sintamos cohibidos, inhibidos, embretados a veces por leyes que no nos permiten amar sino por el contrario, que tengamos la capacidad de mirar al prójimo que nos necesita y darle la respuesta del amor todas las veces que nosotros podemos hacerlo.

Gracias Jesús por las oportunidades que nos das de vivir el amor en las pequeñas cosas de todos los días, sirviendo a nuestros hermanos.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=EJ2LoA7tgdY

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 310 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar