Colegio Don Bosco Iquique

Viernes, 30 Octubre 2020

Evangelio sábado 31 de octubre 2020.

La Palabra dice

Lucas 14, 1.7 – 11 - “No te coloques en primer lugar”

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: “Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: ‘Déjale el sitio’, y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate más’, y así quedarás bien delante de todos los invitados. Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.

 

 

La Palabra me dice

Jesús entra a comer a la casa de uno de los fariseos seguramente más reconocido en su tiempo y comienza a observar dónde se acomodan en la mesa, e intenta con el ejemplo del banquete, a modo de parábola, explicarles y ayudar a los fariseos a entender que no es importante el figurar siempre o exhibirse ante todos.

Hoy en día también se suelen seguir observando estas actitudes, donde a veces el sentirse superior y el afán de mostrarse ante todos le termina ganando a nuestra humildad. Es importante reconocer nuestra humildad para ponerla en práctica, sobre todo en nuestra vida diaria y junto a nuestros vínculos con los que compartimos diferentes espacios, familia, trabajo, grupos, comunidades.

El evangelio nos quiere dejar como enseñanza que el primer lugar lo ocuparán los que hayan sido capaces de superar el ego, el orgullo, el interés personal para ponerse al servicio de los demás día a día.

Con corazón salesiano

Don Bosco nos enseña que la humildad es poder ofrecernos a los demás para acercarlos a Jesús, haciéndolo con confianza, paciencia y fe, descubriendo también nuestras limitaciones. Un ejemplo es Domingo Savio que, con su corta edad, llega al oratorio y aprende que estamos llamados todos a ser santos y al decirle a Juan: “Yo soy la tela y usted el sastre, para hacer un lindo traje para el Señor”, nos enseña esa actitud humilde que nos lleva a dejarnos moldear para cambiar lo que no está bien en nosotros y fortalecer nuestros dones, poniéndolos también al servicio.

A la Palabra, le digo

Padre, que conoces nuestro corazón, te pedimos que nos ayudes a descubrir nuestros orgullos y nuestros egos, para aprender a poner nuestro corazón al servicio de los que comparten con nosotros la casa, el trabajo, los grupos, reconociendo nuestra humildad. Amén.

Link canción: https://www.youtube.com/watch?v=rQ93T9nmEqE

 

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 330 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar