Colegio Don Bosco Iquique

Martes, 03 Noviembre 2020

Evangelio miércoles 4 de noviembre 2020.

La Palabra dice

Lc. 14, 25-33 – “El que no renuncie a todo, no puede seguirme”

Junto con Jesús iba un gran gentío y él, dándose vuelta, les dijo: “Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: ‘Éste comenzó a edificar y no pudo terminar’.

¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.

De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee no puede ser mi discípulo’”.

La Palabra me dice

Al hacer memoria de Jesús, la comunidad trae la invitación a asumir la vida como viene, haciéndonos cargo de lo que sentimos, de lo que vivimos, y animándonos en el desafío grande de compartirlo con otros. Quienes escriben saben que el proyecto del Reino no puede tomarse con ingenuidad, es necesario poner al servicio nuestro propio corazón sin dejar de lado la razón.

Como humanidad, creyentes o no creyentes, vivimos experiencias de dolor, de sufrimiento, de muerte. Quienes queremos seguir al Maestro lo hacemos con todo lo que vamos siendo, con nuestros sueños y alegrías, pero también con nuestros llantos y lamentos.

Con corazón salesiano

“Un día del año 1847, después de haber meditado mucho sobre la manera de hacer el bien a la juventud, se me apareció la Reina del Cielo y me llevó a un jardín encantador. Había un rústico pero hermosísimo y amplio soportal en forma de vestíbulo. Enredaderas cargadas de hojas y de flores envolvían y adornaban las columnas trepando hacia arriba y se entrecruzaban formando un gracioso toldo. Daba este portal a un camino hermoso sobre el cual, a todo el alcance de la mirada, se extendía una pérgola encantadora, flanqueada y cubierta de maravillosos rosales. Todo el suelo estaba cubierto de rosas (...) Los que me veían, y eran muchísimos, caminar bajo aquella pérgola, decían: ‘¡Don Bosco marcha siempre entre rosas! ¡Todo le va bien!’ No veían cómo las espinas herían mi pobre cuerpo”.

(Don Bosco; Memorias Biográficas)

A la Palabra, le digo

Hoy queremos alentarnos a confiar en la potencia de la vida. Como seguidores y seguidoras de Jesús queremos animarnos a abrazar todo lo que nos pasa. Sabemos, porque el Maestro así nos enseñó, que en comunidad la vida tiene nuevos sabores.

Link canción:

https://www.youtube.com/watch?v=o-P30Wpd3wQ

 

 

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 369 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar