Colegio Don Bosco Iquique

Sábado, 07 Noviembre 2020

Evangelio domingo 8 de noviembre de 2020.

La Palabra dice

Mt. 25, 1-13 – “Estén prevenidos”

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: “El Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes.
Las necias tomaron sus lámparas, pero sin proveerse de aceite, mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y también llenaron de aceite sus frascos.
Como el esposo se hacía esperar, les entró sueño a todas y se quedaron dormidas. Pero a medianoche se oyó un grito: ‘Ya viene el esposo, salgan a su encuentro’.
Entonces las jóvenes se despertaron y prepararon sus lámparas. Las necias dijeron a las prudentes: ‘¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?’ Pero éstas les respondieron: ‘No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado’.
Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta.
Después llegaron las otras jóvenes y dijeron: ‘Señor, señor, ábrenos’, pero él respondió: ‘Les aseguro que no las conozco’. Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora”.

La Palabra me dice

Todos nosotros vivimos experiencias de espera. Este tiempo de pandemia nos colocó frente a la imposibilidad de hacer muchas cosas y la necesidad de que todo esto se termine.

La comunidad de Mateo recuerda la sabiduría de su pueblo que espera la nueva venida del Maestro, la llegada del Reino, ese tiempo y lugar donde triunfará la justicia y la paz. En el mientras tanto, los seguidores de Jesús deciden escribir a las futuras generaciones esta parábola. También ellos esperaban y anhelaban vivir en un mundo mejor. Confían en la necesidad de estar preparados y ser prudentes.

Podemos acercarnos a este evangelio reconociendo la posibilidad de la actividad en la espera; es decir, caer en la cuenta de la capacidad de transformar nuestra realidad desde lo pequeño de todos los días.

Con corazón salesiano

Convencidos de que “nadie se salva solo”, como Familia Salesiana nos ponemos en movimiento en medio de esta pandemia que azota a la humanidad. Desde la diversidad de situaciones, lugares y propuestas salimos al encuentro aún en medio de la tormenta. Nos mueve la esperanza de saber que al otro lado se avecina otro comienzo.

A la Palabra, le digo

Mamerto Menapace nos regala unas hermosas líneas que pueden reflejar algo de todo esto cuando escribe:
“No tenemos en nuestras manos las soluciones para los problemas del mundo. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos.”
Como comunidades creyentes confiamos en el Dios de la vida que nos invita a comprometer nuestras manos, desde lo de todos los días, sabiendo que no todo depende de nosotros y aún así vale la pena sumar nuestros pequeños gestos.

Link canción:

https://www.youtube.com/watch?v=ezsAEGd0hVQ

 

 

Fuente: donbosco.arg.or/youtube/google.

Visto 536 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar