Colegio Don Bosco Iquique

Miércoles, 05 Mayo 2021

Evangelización jueves 6 de mayo 2021.

Evangelio según Juan 15, 9-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.

Con corazón salesiano

Hoy celebramos la fiesta litúrgica de Santo Domingo Savio. Era un muchacho extraordinario, lleno de dones humanos y de gracia, y había entendido profundamente el ideal de vida hacia la santidad que Don Bosco propugnaba en su oratorio de Valdocco. Allí, el recién llegado le preguntó a Domingo Savio el por qué de su alegría, a lo que éste le respondió: “Te lo voy a decir en pocas palabras: que sepas que aquí nosotros hacemos consistir la santidad en estar muy alegres. Procuramos por encima de todo huir del Pecado, como de un gran enemigo que nos roba la gracia de Dios y la paz del corazón. En segundo lugar, tratamos de cumplir exactamente nuestros deberes y frecuentar las prácticas de piedad. Empieza desde hoy a escribir como recuerdo, la frase ‘servir a Dios con alegría’”. 

A la Palabra, le digo

Señor, Dios de la vida y de la alegría, que has dado a la Iglesia en Santo Domingo Savio un modelo de santidad juvenil; concede a los jóvenes la gracia de crecer como él en la pureza y en el amor. 

Fuente: vaticannews.va/donbosco.arg/or/evangelizaciondonboscoiquique.

Visto 16 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar