Colegio Don Bosco Iquique

Jueves, 10 Junio 2021

Talleres Extraprogramáticos de Inglés.

Desde el 5 mayo al 27 de junio 42 alumnos del colegio “Don Bosco” de Iquique (entre 5° a 8° Básicos), están participando en unos talleres “Extraprogramáticos de Inglés”.

Estos talleres son impartidos por el Ministerio de Educación.  La iniciativa es parte del Plan Nacional de Inglés del “Programa Inglés Abre Puertas” (PIAP), perteneciente al Ministerio de Educación. Esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes logren un dominio del Inglés nivel A1, según el Marco Común Europeo (CEFR), fortaleciendo prioritariamente el desarrollo de la Expresión Oral.

Gracias a que nuestros profesores de Inglés pertenecen a las Redes de Profesores de Inglés del PIAP, nuestros estudiantes han podido ser parte de esta actividad, pues desde el segundo semestre del año 2020 están participando activamente. Esta vez, y tal como el año anterior, los niveles de 5° y 6° básicos se están realizando en formato en línea, con la docente monitora del PIAP Miss Valeska Espinoza y nuestra profesora de Inglés Miss Priscilla Rodríguez, quienes preparan a los estudiantes con conocimientos base como: saludar, despedirse, describir sus emociones, y el tiempo y en progresión. Sin embargo, debido al éxito de esta instancia el año pasado, este año 2021 nuestros jóvenes también han tenido la oportunidad de ser participantes, ya que los talleres se extendieron para los niveles de 7° y 8° básico. Esta nueva iniciativa contempla una voluntaria angloparlante del PIAP Miss Hannah Rapaport-Stein, quien en directo desde Estados Unidos, junto a nuestro profesor de Inglés Mr. Alonso García imparten los talleres, según un Plan Curricular para 7° y 8 básico elaborado por el PIAP/Mineduc.

Cada taller contempla 8 clases en línea de 45 minutos cada sesión/clase, más el seguimiento y retroalimentación a los alumnos después de finalizado cada taller. Los estudiantes están trabajando con aplicaciones interactivas como Flipgrid y Anchor, donde deben crear podcasts, videos y audios. También es importante destacar que cada alumno fue seleccionado tomando en cuenta su participación en la asignatura de Inglés, responsabilidad y buen comportamiento en clases.

Sin duda, esta iniciativa contribuye por una parte a reforzar los conocimientos base prescritos en el Currículum Nacional de Inglés, y por otra a generar una mayor exposición al idioma, con metodologías lúdicas, que estimulan las mentes de los niños y jóvenes, potenciando su motivación y acercamiento al idioma. Es por esto y debido al alto interés de los alumnos que quieren ser parte de esta actividad, es que el próximo semestre volverán los Talleres Extraprogramáticos de Inglés para los estudiantes que quieran participar.  

VER FOTOS.

Visto 91 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar