Colegio Don Bosco Iquique

Domingo, 19 Septiembre 2021

Evangelio lunes 20 de septiembre 2021.

Evangelio según Lucas 8, 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz. Porque nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público.

Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener”.

Reflexión.

Una Luz que no se puede ocultar, sino que debe servir para iluminar. Éste es uno de los rasgos del cristiano, que ha recibido la Luz en el Bautismo y que debe darla. Es decir, el cristiano es un testigo. El testimonio de la Luz es uno de los rasgos de las actitudes cristianas. El cristiano que lleva esta Luz debe mostrarla porque es un testigo. Cuando un cristiano prefiere ocultar la Luz de Dios y prefiere su propia oscuridad, esa oscuridad entra en su corazón porque tiene miedo a la Luz. Los ídolos, que son oscuridad, lo seducen y lo atraen con mayor fuerza, entonces se queda vacío: le falta algo y no es un verdadero cristiano. El testimonio: un cristiano es un testigo de Jesucristo, la Luz de Dios. Y debe poner esa Luz en el candelabro de su vida".

Visto 25 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar