Colegio Don Bosco Iquique

Sábado, 18 Diciembre 2021

Evangelio domingo 19 de diciembre 2021.

Evangelio según San Lucas 1, 39-45

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Reflexión

Estamos celebrando la segunda parte del adviento, la cual nos invita a preparar la venida de Jesús en Belén, además ayer hemos celebrado el Cuarto Domingo de Adviento; nos acercamos así a la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Seguimos en este día la lectura de los evangelios de la infancia, correspondiendo hoy el texto de la Visita de María a Isabel, narrado por el evangelista San Lucas. Ya que María Virgen ha aceptado la Palabra de Dios con una fe profunda, demuestra esta misma fe practicando la caridad, visitando a su parienta, para acompañarla en su embarazo. Lucas nos da varios detalles, el primero es que María va de prisa, con solicitud, lo que indica la preocupación que ella tiene por los demás, luego nos dice que va de Nazaret hasta una ciudad de Judá en la montaña, identificada con Ain Karim, que se ubica a 6 km al oeste de Jerusalén. El encuentro de las dos madres es el encuentro de los dos hijos; la madre del Bautista siente como salta de gozo el niño en su seno y reconoce a Jesús con su título de Resucitado: el Señor. Es como si Juan empezara ya su misión de preparar el camino para Jesús, reconociendo, por medio de las palabras de su madre, el Señorío mesiánico del Maestro de Nazaret.

Visto 285 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar