Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 29 Mayo 2023

Cuartos Medios escoltan a la Virgen Auxiliadora en su día

Con cantos y alabanzas, funcionarios y estudiantes del Colegio Salesiano de Iquique disfrutaron de la fiesta de María Auxiliadora, durante todo el 24 de mayo.

La conmemoración inició con un “Buenos Días” especial, en el patio de la Virgen, donde los delegados pastorales de cada curso entregaron flores a la Virgen y agradecieron el ejemplo de entrega y humildad que inspira a vivir con generosidad y amor. Asimismo, durante toda la mañana, 24 estudiantes de cuarto medio, hicieron guardia de honor a nuestra Auxiliadora acompañándola durante toda la jornada.

PROCESIÓN

A partir de las 17:00 horas, las puertas de nuestra “Casa Grande” se abrieron para recibir a la Familia Salesiana y poner en marcha la procesión de María Auxiliadora, participando las comunidades pastorales asociativas, estudiantes, padres, y vecinos del sector.

En la procesión, que fue encabezada por la Banda de Honor de nuestro colegio, hubo oraciones y plegarias a María Auxiliadora, durante el camino se entonaron canciones y se realizaron aclamaciones a nuestra Virgen.

Durante el recorrido de la procesión se vivió el Rito Inicial, de Perdón y la liturgia de la palabra, para luego en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, finalizar la Eucaristía en honor a nuestra Madre, ocasión en que el P. Néstor Muñoz Candia sdb, quien presidió la Misa, apreció este encuentro destacando la participación de los fieles y el rol que cumplieron los alumnos de cuarto medio durante toda la jornada.

Visto 317 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar