Colegio Don Bosco Iquique

Martes, 28 Mayo 2024

SENAPRED visita nuestro colegio para conmemorar el Terremoto de Valdivia

El pasado 22 de abril, representantes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) visitaron el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique para conmemorar el "Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales".

El objetivo principal de la visita fue fomentar la cultura de la prevención y la preparación ante desastres naturales, un tema de suma importancia en una región marcada por su alta sismicidad.

La rectora del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, Alejandra Carrera Yentzen destacó la relevancia de estas iniciativas. "Es fundamental que nuestros estudiantes comprendan la importancia de estar preparados. Recordar el terremoto de Valdivia no solo es honrar la memoria de quienes vivieron aquella tragedia, sino también una oportunidad para aprender y fortalecer nuestra resiliencia", afirmó.

La visita de Senapred al Colegio Salesiano Don Bosco se realizó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente el indicador, “Participación y formación”, así mismo, reafirma el compromiso de nuestra institución educativa con la construcción de una comunidad más segura y consciente de la importancia de estar preparados ante los desastres naturales.

Visto 371 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar