Colegio Don Bosco Iquique

Lunes, 17 Junio 2024

Colegio Don Bosco de Iquique Inaugura Receptores de Botellas Plásticas en el Día Mundial del Medio Ambiente

En una significativa iniciativa por el cuidado del medio ambiente, el Colegio Don Bosco de Iquique ha inaugurado dos receptores de botellas plásticas en el sector Don Bosco y en el sector Domingo Savio. Este proyecto se ha pensado para ayudar a mitigar la contaminación por plástico, siendo este residuo uno de los más contaminantes y el que se demora cientos de años en desintegrarse. La alianza con la empresa Recynor, quién será la encargada de recolectar y procesar las botellas plásticas depositadas en estos receptores, nos permitirá darle una segunda vida a los residuos plásticos.

La actividad que se realizó en el “Buenos Días” contó con la participación de toda la comunidad educativo pastoral, destacando la participación de los Forjadores y Delegados Medioambientales de cada curso, que de manera simbólica se dirigieron a los contenedores para introducir las primeras botellas que dan inicio al proceso de reciclaje.

"Estamos orgullosos de esta iniciativa que no solo educa a nuestros estudiantes y familias sobre la importancia del reciclaje, sino que también contribuye activamente a la reducción de residuos plásticos en nuestra comunidad. Esto nos motiva a seguir mejorando nuestras prácticas de reciclaje y prontamente, serán otros residuos sólidos los que seguiremos reciclando. Por lo pronto, solicitamos la colaboración de toda la comunidad para mantener activa la campaña ", afirmó el Coordinadora de Apoyo y Asesora Medioambiental, del colegio, Gabriela Montenegro, además agradeció a Recynor por su apoyo y colaboración en este proyecto.

Este proyecto se ejecutó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente en el indicador “Hábitos de Vida Saludables” y es parte de la educación ambiental y la sostenibilidad que fomentamos en nuestro colegio, promoviendo prácticas que beneficien tanto a la comunidad educativa como al medio ambiente. Con la instalación de estos receptores, se espera que los estudiantes se conviertan en embajadores del reciclaje y agentes de cambio en sus hogares y comunidades.

Visto 192 veces
1iquique_insignia.png

COLEGIO DON BOSCO IQUIQUE

ELEUTERIO RAMÍREZ 1617

IQUIQUE

572411450

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar