Viviendo un momento significativo en su etapa final de formación escolar, los estudiantes de Cuarto Medio Generación 2024 participaron en la “Experiencia Éxodo”, realizada en la casa de retiro Tres Islas. Durante esta actividad, los jóvenes estuvieron acompañados por sus profesores jefes y el equipo del Área de Evangelización, el pasado 01 y 22 de agosto.
La Experiencia Éxodo se realizó en el marco de fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente el indicador, “Motivación Escolar” y se posiciona como el cierre de una fase crucial en sus vidas, invitando a los estudiantes a reconocer y valorar los principios salesianos, especialmente el amor a la familia. Además, refuerza la presencia cercana de Dios, que se manifiesta en el entorno, en los demás y en cada momento de sus vidas.
La jornada estuvo dirigida por el Padre Pedro Pablo Cuello sdb, quien abordó su historia, invitando a los jóvenes a reflexionar sobre su trayectoria personal y su constante formación como buenos cristianos y honestos ciudadanos. Los estudiantes también realizaron un recorrido introspectivo por los años vividos en el colegio, reconociendo las valiosas herramientas que han adquirido para enfrentar su futuro y construir su proyecto de vida.